Biografía

Moncho Romero Moncho Romero Dominguez , cursa estudios musicales en la Universidad de Concepción egresando de la carrera de Intérprete Superior de Contrabajo e integra la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepcion entre los años 1972-1990, año en que emigra a la ciudad de Santiago.   Pianista, Arreglista, Cantante, Bajista y Contrabajista.

Paralelamente en el Conservatorio Laurencia Contreras, posterior Conservatorio de la Universidad del Bio-Bio, cursa 4 años de piano, instrumento que desarrollará luego en el campo de la música de jazz y ya en el año 1976 graba con el Trio de jazz Moderno, como pianista y director su primer disco para el sello EMI.

Desde 1994 a la fecha se desempeña como profesor en el Instituto de Musica Pro-jazz en varias materias: ensamble, improvisación, piano jazz, piano funcional, contrabajo, repertorio y entrenamiento auditivo.

 

Formador de cantantes y musicos por exelencia,  Karen Rodenas (voz), Rodrigo Gonzalez  (voz), Miriam O. (voz), Catalina Cacho (voz), Camila Meza  (voz/guitarra),Paula Lizana (voz), Cristian Cuturrufo (trompeta), Nicolas Russell (saxo), Max Flynn (contrabajo), Pablo Menares (contrabajo), Rodrigo Espinoza (contrabajo), Milton Russell (contrabajo), Emilio Sudy (piano), M. Eliana Moya (piano), Federico Rocha (piano), etc.

 

 

En 1998 gana el proyecto fondart Chile Jazz (la música de Chile en tiempo de jazz). Ha sido participante en la temporada de verano del Sporting Club en Monaco, realizado gira por España (con la cantante Rachel), pianista y productor musical de Hotel Sheraton Stgo., del ciclo jazz Bistro en Montecarmelo Providencia, participa activamente en los circuitos de jazz en Chile y en el extranjero y ha grabado con músicos de diversas latitudes (ver discografía).

 

 

Desde el año 2008 trabaja en Parque Arauco en formato de trio (voz, teclado y viento) en forma regular y esta tambien dedicado a su mas reciente proyecto  www.evoke.cl .

 

www.myspace.com/monchoromero

 

 

Cetificado

 

Diploma

 

 

MONCHO ROMERO elejido el profesor del año

Clases de canto,saxo alto,saxo tenor,saxo soprano e instrumentos musicales, Academia de música Moncho Romero. Atrevete a ser un buen interprete con nosotros. Nuestro programa esta diseñado para principiantes y avanzados y para todas las edades. Puedes tomar clases de canto, saxo, piano, clarinete, contrabajo, bateria, guitarra electrica, bajo electrico e improvisación. Para mayor información puedes contactarme al mail monchoromero@gmail.com O bien al teléfono 02 7172625 o al celular 84485491

Estamos ubicados en la comuna de Providencia, en calle Tobalaba 1445 segundo piso Santiago, Chile

Articulos comentados

Multimedia

Video

Links recomendados